QUE ES UN BIT,BYTE,NUMEROS BINARIOS,CODIGO ASCCII Y CPU

martes, 19 de mayo de 2009

 


BIT
Cuando nos referimos a datos computarizados cada interruptor, este encendido o apagado, se llama bit. El termino bit es una contracción de digito binario (binary digit). Un bit es la unidad de datos mas pequeña posible. Para representar cualquier cosa significativa es decir, para transmitir información la computadora necesita grupo de bits.
BYTE
Después del bit, la siguiente unidad mayor es el byte el cual es un grupo de 8 bites. Con byte, la computadora puede representar hasta 256 valores diferentes ya que con 8 dígitos binarios es posible contar de 0 a 255.El byte es una unidad importante en extremo, ya que tiene suficientes combinaciones de 8 bites para representar todos los caracteres en el teclado, incluyendo todas la letras, números, signos de puntuación y otros símbolos.
NUMEROS BINARIO
En una computadora, sin embargo, todos los datos deben ser reducidos a interruptores eléctricos. Un interruptor solo tiene dos entradas: encendido y apagado, así que solo tiene dos símbolos numéricos.0 representa “apagado” y 1 representa “encendido”. Ya que solo hay dos símbolos, se dice que las computadoras funcionan en base dos, la cual también se conoce como sistema binario (bi significa dos en latín).

CODIGO ASSCII
La solución de la ANSI para representar símbolos con bits fue el juego de caracteres ASCII.
ASCII significa Código Estándar estadounidensePara el Intercambio de Información. Actualmente, el juego de caracteres ASCII es el más común. Los caracteres del 0 al 31 son caracteres de control, del 32 al 64 son caracteres especiales y números, del 65 al 96 son letras mayúsculas y unos cuantos símbolos; del 97 al 127, son letras minúsculas y unos pocos símbolos comunes. Ya que el ASCII, un código de 7 bits especifica caracteres solo hasta 127 hay muchas variaciones que específica diferentes juegos de caracteres para los códigos del 128 al 255. La norma ISO expandió el juego de caracteres ASCII para diferentes juegos de caracteres para diferentes grupos
de idiomas.
PUERTO SERIAL Y PARALELO
Con una interfaz serial los bits de datos se transmiten uno a la vez a través de un solo cable. Dentro de la computadora, un chip llamado UART convierte los datos paralelos del bus en datos seriales que fluyen a través de un cable serial. Los puertos seriales son usados aa menudo para conectar un ratón o un modem. La norma actual para las comunicaciones seriales se llama RS-232. Por ejemplo, un puerto serial puede tener de 9 a 25 pines. La mayor parte de los dispositivos seriales viene de un cable y un adaptador de modo que se puede usar cualquier tipo de puerto que este disponible.Como se esperaría una interfaz paralela puede manejar un volumen mayor de datos que un interfaz serial debido a que una interfaz paralela puede transmitirse más de 1 bit de manera simultanea. Los puertos paralelos se usan mas a menudo para interfaces de impresoras, aunque algunos otros productos los usan. Los puertos paralelos tienen un conector de 25 pines en el extremo de la computadora.El extremo de la impresora de una cable de impresión paralelo tiene una interfaz Centronics de 36 pines, desarrollada por el primer fabricante de impresoras de matriz de puntos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Según lo definido por la asociación de la Tecnología de Información de América (ITAA) es el “estudio, diseño, desarrollo, implementación soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de Software de aplicación y Hardware de computadoras”. Se ocupa del uso de las computadoras y su software para convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término de tecnología de información se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y el término es ele más reconocible que antes.La tecnología de información puede ser bastante amplio cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalar aplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño de programas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la información o “infotech”. La tecnología de la información es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.El termino “tecnología de información “vino alrededor en los años 70. Cuatro generaciones de computadoras se han desarrollado, cada generación represento un paso que fue caracterizado por el hardware del tamaño disminuido y de capacidades crecientes.
SISTEMAS DE LA INFORMACION
Es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o un negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual esta formado por las personas que utilizan el sistema.Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información. En términos prácticos el alcance “sistema de información” puede variar notablemente entre una organización y otra, según el caso, puede abarcar todos o algunos de los siguientes elementos:v Base de datos de la compañíav Software de gestión integral de empresasv Herramientas para la gestión de relaciones con los clientesv Herramientas para la gestión de la cadena de suministrov Solicitudes de empleo

0 comentarios: