EL MS-DOS ¿QUE ES?

martes, 19 de mayo de 2009

 


MS- DOSEl MS-DOS
es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS. La razón es que MS-DOS controla cada una de las partes del computador. El MS-DOS no solo posibilita que nuestros programas trabajan, sino que también permite controlar completamente lo que el ordenador hace y como lo hace. El MS-DOS es la unión entre el usuario y el hardware.Sin importar lo potente que sea el hardware (teclado, pantalla, impresora, etc.), un computador no puede hacer absolutamente nada sin los programas que forman la estructura logica y que reciben el nombre de software.El MS-DOS es un sistema operativo para computadores IBM y compatibles y se le llama sistemaOperativo de Disco porque gran parte de su funcionamiento implica la gestion de discos y archivos de discos. Un sistema operativo tiene como funcion poner operativa a una maquina y controlar y administrar todos los componentes del sistema.
UNIDADES DE DISCO
Los computadores personales emplean las unidades de 51/4(actualmente no se usan) y las de 31/2, estos son los disco flexibles, el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento muy superior a la de los discos flexibles.
ARCHIVOS DE DISCO
Una archivo de disco (normalmente denominado archivo) es un conjunto de informacion relacionada, que se encuentra almacenada en un disco, puede ser una carta, un listado de clientes , etc.
DIFERENTES VERSIONES DEL MS-DOSEl MS-DOS
se ha actualizado muchas veces desde que se lanzara al mercado el año de 1981; la primera versión tenia el numero de identificación 1.00. Las versiones se hacen para aumentar la capacidad del sistema operativo, para aprovechar elementos de hardware mas perfeccionados y para corregir errores.
EL TERMINO COMPATIBILIDAD
El termino IBM o compatible hace referencia esencialmente a la capacidad de un computador de usar programas y datos creados o almacenados en otro computador. En el uso diario, la medida mas significativa de compatibilidad es la capacidad de que se puedan usar los mismos programas, datos y discos en ordenadores de diferentes marcas y modelos.EJ: Software para IBM y MACINTOSH
UTILIDADES PRINCIPALES DEL MS-DOSEl MS-DOS
coordina el funcionamiento del ordenador con nuestros programas de aplicación. Se puede emplear el MS-DOS mediante instrucciones denominadas comandospara manejar archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional.También:Podemos crear y revisar nuestros archivos de textoPodemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades

0 comentarios: